Desde el lunes 27 de noviembre de 2023 al miércoles 20 de marzo de 2024 se extiende el periodo de postulación al Magister en Historia Económica. Las postulaciones deben presentarse a través de la plataforma virtual implementada por la Vicerrectoría de Postgrado de la Universidad de Santiago de Chile, en la cual también es posible subir todos los documentos requeridos.

Puede acceder al formulario de postulación en este enlace:

El programa de Magister en Historia Económica dispone de 6 vacantes para el ingreso 2024 y ofrece becas de descuento por un 30% del arancel a egresados de la USACh y a profesoras y profesores de Historia. El Comité del Magíster del programa realiza la evaluación de las postulaciones, considerando los antecedentes curriculares de las y los postulantes, su expresión de intereses académicos en la entrevista personal y las cartas de recomendación.

Las áreas de trabajo del programa son Historia Empresarial e industrial, Historia Institucional y Desarrollo Económico, e Historia Agraria de Chile. Las asignaturas son seminarios de lectura intensiva y participación activa, incluyendo presentaciones de las/los estudiantes sobre lecturas fundamentales y trabajos escritos durante el desarrollo y al final de los cursos. La tesis se realiza en el segundo año y debe ser un trabajo de investigación original, que pueda hacer una contribución a la disciplina y permita a su autor/a publicar un artículo en una revista especializada.